ALEJANDRA DESIDERIO

ale11011185_10153109936946523_336328950301743301_oActriz, cantante, directora y maestra de actuación nacida en Buenos Aires, Argentina. Se graduó en la Escuela de Arte Dramático de Alejandra Boero. Entre sus maestros de canto  se encuentran Oscar Ruiz, Marcelo de Paula, Thomas Freedman y Javier Media Avila. Tiene una amplia carrera en teatro y  teatro musical, que incluyen La casa de Bernarda Alba (Amelia), Bodas de sangre (La Novia), Lisistrata, Drácula, el musical, Los Miserables (ensemble, Fantine y Madame Thenardier stand in, presentada en el teatro Opera de BsAS y dirigida por Ken Caswell y David White), Fiebre de sábado por la noche (pit singer y Flo Manero stand in, dirigida por Philip Davies y John Alderton), El romance del Romeo y la Julieta (Sra. Montesco, dirigida por Manuel González Gil y Rubén Pires).

En el año 2002 llega a México para formar parte del elenco de Los Miserables producido por Ocesa. Le siguieron Violinista en el tejado (Abuela Tzaitel, dirigida por Arthur Masella y Kristen Blodgette), Victor Victoria (La florista, dirigida por Vince Pesce), La novicia rebelde (Frau Schmidt, Madre superiora stand in, dirigida por Keith Batten), ¡Si nos dejan! (La llorona, dirigida por José Manuel López Velarde).

Actualmente es JUDY GARLAND en la obra de Peter Quilter, El final del arcoiris, dirigida por Rosa Alicia Delain y producida por Re Crea Teatro.

Ha hecho también trabajos para cine y televisión. Como directora fue la encagarda de las puestas de School Edition de Fama, el musical (Dacforce), Los miserables (AE y Spotlight), Evita (AE), Cyrano de Bergerac (Re Crea Teatro) y Los Productores (AE).

CÓMO SON MIS CLASES

No concibo la vida sin el teatro. Hablar de él para mí es hablar, justamente de la vida misma. El teatro es comunión, instinto, reflejo, luz y oscuridad, vértigo, una fuerza insondable que me sacude sin aviso y  me enfrenta con todo lo que jamás podría enfrentar si él no estuviera conmigo. Arthur Miller decía que el teatro jamás va a desaparecer porque es el único arte que enfrenta a la humanidad consigo misma. Compartir lo que aprendí y aprender al enseñar me otorga fe, una fe que tal vez me sería más difícil de encontrar si no lo hiciera.  Teatro es punto de unión  para sentir lo mismo que sintieron otros hace cien años y que a su vez sentirán otros cuando nosotros ya no estemos.

MATE ha nacido para comenzar a crear desde el instinto y la libertad, para seguir manteniendo esta sagrada tradición llamada TEATRO.

En mis clases aplicaremos técnicas que enseñarán a estar en el ahora y reaccionar con honestidad, a crear mediante la imaginación, el instinto y la libertad.